El maquillaje para fallera es uno de los vídeos que más ganas tenía de hacer.

Este es uno de los temas que más me apetecía tratar en el blog. Por un lado porque el maquillaje es una de mis pasiones y, por otro lado, porque me lo habíais pedido mucho.

Creo que este tipo de maquillaje genera mucho interés porque es un maquillaje muy llamativo y, a priori, muy complejo. Es verdad que nuestro traje es tan rico que requiere de un maquillaje que le acompañe. Pero, en mi opinión, se ha popularizado un concepto de ‘maquillaje de fallera’ estándar que no tenemos por qué llevar necesariamente cuando nos vestimos de falleras.

¿Maquillaje de fallera?

Si os fijáis he titulado este vídeo como maquillaje para fallera y no maquillaje de fallera. Para mí ese pequeño matiz es muy importante.

Si os dijera que éste es el maquillaje de fallera, estaría afirmando que sólo hay una única opción válida y universal en cuanto a maquillaje para ir de fallera. Y, tal y como yo entiendo el maquillaje, eso no puede ser así.

Cada una de nosotras es diferente y debe llevar un maquillaje acorde a sus rasgos, a su tipo de ojo, a su tipo de piel y, sobre todo, a su estilo y gustos personales.

Lo que a ti te puede quedar fantástico, a mí puede no favorecerme en absoluto. Por eso no podemos crear un look estandarizado de fallera porque cada una tiene unas necesidades.

¿Quién te dice que no puedes ir de fallera simplemente con un eyeliner y un labio rojo? ¿O quién te dice que no puedas llevar el ojo ahumado?

Puedes llevar lo que quieras, con lo que te sientas tú misma y cómoda. Que nadie te imponga qué debes llevar. Siéntete libre para elegir tu estilo de maquillaje, tanto para fallera como para tu día a día o para un evento. Busca y potencia tu singularidad.

Y dicho todo esto, os dejo mi propuesta de maquillaje para Anna Duggan. Ella es la Fallera Mayor de Almirante Cadarso 2019. Es una chica preciosa, con una piel fantástica. Anna es muy discreta con el maquillaje y veréis que, dentro de un maquillaje que le potencie, he respetado sus gustos y personalidad. Ella siempre opta por labios nude y tiene una piel tan bonita y unos pómulos tan espectaculares que había que potenciárselos por encima de todo.

Share This